Tropa Liceo

Los Scouts son la unidad de niños y jóvenes de 11 a 15 años. La curiosidad que caracterizó a los Lobatos aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como en el grupo de amigos.

En esta unidad los Scouts se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a los que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a los Scouts de que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso los niños y jóvenes son acompañados por sus dirigentes de tropa.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de los Scouts de estar ¡Siempre Listos! para la aventura

Historia

El día 17 de agosto del año 1910, bajo el impulso de esclarecidas personalidades porteñas y encabezadas por don Carlos Rudolph, sexto Rector de nuestro Liceo, se funda la Tropa Scout, con certeza actualmente una de las más antiguas del mundo, con un funcionamiento no interrumpido durante los 107 años de vida del Grupo.

La Tropa está compuesta por niños de entre 11 a 15 años de edad, y se organiza en base a patrullas de 6 a 8 miembros cada una. En orden de antigüedad las patrullas son: Lobos, Halcones, Pantera y Jaguar. Sin embargo a través del tiempo han existido más patrullas y una segunda Tropa.

A la Patrulla Lobos, fundada en la misma fecha que el Grupo, le cupo la representación del escultismo Liceano en el XXI Jamboree Mundial, el Jamboree del Centenario, realizado en el Reino Unido el año 2007.