Chil el Milano

La Manada es la primera unidad del movimiento Scout para los niños y niñas desde los 07 a 11 años. Bajo el lema de ser “Siempre Mejor”, por medio de juegos que desarrollan su intelecto y habilidades físicas, se preparan de manera progresiva para hacer suyos los hábitos, valores y normas de conducta que rigen a su familia, comunidad y país.

Las actividades tienen como marco simbólico el “Libro de las Tierras Vírgenes” de Rudyard Kipling (conocido en la pantalla grande como “El Libro de la Selva”) donde los Lobatos y Lobatas, en seisenas, vivirán las alegrías de crecer con la ayuda de sus “Viejos Lobos”. Este modelo permite que el crecimiento se convierta en un juego atractivo donde aprender a trabajar en equipo, al tiempo que el autocuidado y su inserción en la comunidad juega un papel importante para su etapa de desarrollo.

La Manada invita a todos los niños y niñas a ser parte del Pueblo Libre de los Lobos, donde todos sus miembros son felices por aprender, conocer y respetar la Ley de la Selva.

La Manada se reúne los sábados entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Historia

En junio de 1950 se funda la Manada de Lobatos y Lobatas Chil el Milano, que agrupa a niños y niñas entre los 7 y los 11 años, que utilizan el juego como recurso pedagógico preferente para ir conociendo paulatinamente el Movimiento Scout.

Es la tercera unidad formada en nuestro Grupo y su nombre lo recibe de uno de los personajes del Libro de las Tierras Vírgenes.