Lady Olave

Las Guías son la unidad de niñas y jóvenes de 11 a 15 años. La curiosidad que caracterizó a las Lobatas aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como en el grupo de amigas.

En esta unidad las Guías se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a las que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a las Guías que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso las niñas y jóvenes son acompañados por sus Guiadoras.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de las Guías de estar “¡Siempre Listas!” para la aventura.

Historia

El año 1973, luego de 111 años de tradición masculina, el Liceo Eduardo de la Barra abre sus puertas a las primeras alumnas. Como resultado lógico de esa circunstancia, el año 1975 se constituye la Compañía de Guías Lady Olave, integrada por niñas entre los 11 y los 15 años de edad, y que al igual que la Tropa, Scout –su equivalente masculino- está compuesta por las patrullas Cisnes, Golondrinas, Loica y Colibrí.