Entendemos que no todas las personas están familiarizadas con lo que son los Scouts y menos aún lo que hacemos. Para los padres y apoderados, es complicado cuando hablamos con palabras nuevas y es por ello que, para que pueda llegar más familiarizados a visitarnos, les dejamos esta pequeña guía.

Introducción

Los Scouts por defecto tenemos como sala de clases a la naturaleza y es allí donde se envuelve nuestro aprendizaje; jugamos, practicamos técnicas de supervivencia, observamos y nos divertimos.

Nuestro Grupo está dividido en 5 tipos de unidades diferenciadas por edad. Las cuales son Manada de Lobatos y Lobitas, Tropa de Scouts, Compañía de Guías, Avanzada de Pioneros y Pioneras y el Clan de Rovers.

De lo anterior, dejamos el detalle de cada una de ellas a continuación:

Manada de Lobatos y Lobitas “Chil” El Milano

Si usted tiene un hijo o hija de 7 a 11 años de edad, le corresponderá participar en esta unidad, se le llamará lobato o lobita (como un lobo/a pequeño/a), y en esta unidad estará a cargo de los viejos lobos, los cuales también tienen nombres como “Akela”, “Baloo”, “Bagheera”, “Kaa” y “Raksha”.

El fondo motivador con el cual se trabaja en la unidad es el Libro de Las Tierras Vírgenes (más conocido como El Libro de la Selva), es por ello que los nombres de “los viejos lobos” le pueden parecer conocidos.

En cualquier caso, cuando su hijo o hija cumpla la edad suficiente, pasará a alguna unidad intermedia según el sexo, vale decir, irá a la Compañía de Guías o a la Tropa de Scouts.

Si quieres conocer más sobre esta unidad, te invitamos a hacer clic aquí.

Compañía de Guías Lady Olave

Si usted tiene una hija de 11 a 15 años de edad, le corresponderá participar en esta unidad, se le llamará guía, y en esta unidad estará también dentro de un pequeño grupo de amigas (patrulla), grupo al que se le diferencia por escoger un animal o ave que les represente como símbolo de unidad. En nuestro Grupo podrá escoger entre las patrullas Cisnes, Golondrinas, Loicas, Colibrí. Aunque también puede formar un nuevo equipo con su grupo de amigas.

Cada patrulla tiene una guía de patrulla y una subguía de patrulla, las cuales están a cargo del pequeño grupo de amigas.

A su vez, están a cargo las guiadoras de compañía, que son personas adultas y responsables del normal funcionamiento de la unidad.

Cuando su hija cumpla la edad suficiente, pasará a la Avanzada, unidad que se caracteriza por ser mixta.

Si quieres conocer más sobre esta unidad, te invitamos a hacer clic aquí.

Tropa de Scouts Liceo Eduardo de la Barra

Si usted tiene una hijo de 11 a 15 años de edad, le corresponderá participar en esta unidad, se le llamará scout, y en esta unidad estará también dentro de un pequeño grupo de amigos (patrulla), grupo al que se le diferencia por escoger un animal o ave que les represente como símbolo de unidad. En nuestro Grupo podrá escoger entre las patrullas Lobos, Halcones, Panteras, Jaguares. Aunque también puede formar un nuevo equipo con su grupo de amigos.

Cada patrulla tiene un guía de patrulla y un subguía de patrulla, los cuales están a cargo del pequeño grupo de amigos.

A su vez, están a cargo las dirigentes de tropa, que son personas adultas y responsables del normal funcionamiento de la unidad.

Cuando su hijo cumpla la edad suficiente, pasará a la Avanzada, unidad que se caracteriza por ser mixta.

Si quieres conocer más sobre esta unidad, te invitamos a hacer clic aquí.

Avanzada de Pioneros y Pioneras Quetalmahue

Si usted tiene una hijo de 15 a 18 años de edad, le corresponderá participar en esta unidad, se le llamará pionero o pionera, y en esta unidad compartirá con hombres y mujeres por igual.

La avanzada está a cargo de al menos una guiadora y un dirigente.

Si quieres conocer más sobre esta unidad, te invitamos a hacer clic aquí.

Clan de Rovers Liceo

Si usted tiene una hijo de 18 a 21 años de edad, le corresponderá participar en esta unidad, se le llamará caminante, y en esta unidad también compartirá con hombres y mujeres por igual.

El clan está a cargo de al menos una guiadora y un dirigente.

Si quieres conocer más sobre esta unidad, te invitamos a hacer clic aquí.