Cuota de inscripción

La única cuota que se debe pagar obligatoriamente (y por razones de seguridad) es la cuota de inscripción. Cuota que cada año puede sufrir modificaciones por parte de la Asociación de guías y scouts de Chile.
Lo importante es mencionar que esta cuota otorga al beneficiario la seguridad de que recibirá educación acorde a los estatutos de la asociación de guías y scouts de Chile y obtendrá un seguro contra accidentes, el cual cubre atención médica en caso de accidentes en actividades scouts.

Camisa, pañolín e insignias

Nuestro movimiento tiene un uniforme, el cual consiste en una camisa gris, pañolín de grupo e insignia de grupo, lo cual resulta un gasto inicial.
A nadie se le prohíbe el ingreso a actividades sin el uniforme por razones económicas, pero es necesario para identificarse como miembro del grupo.

Campamentos

Además de comprar una mochila y saco de dormir, los campamentos son actividades fundamentales en nuestro movimiento. Sin duda, en campamento es lo que más se gasta.

¡Campañas económicas!

Como vemos, estamos llenos de gastos, pero procuramos que sean los menos posibles para los apoderados, por lo cual, anualmente tenemos variadas campañas económicas con el fin de solventar nuestras actividades y exigir lo menos posible a quienes buscan una educación completa en sus hijos e hijas.