Inscripción

La primera acción del apoderado, debe ser inscribir debidamente a su hijo o hija y para esto se debe:

  • Pagar la cuota de inscripción
  • Llenar la ficha de inscripción
  • Llenar la ficha médica

Ficha médica

Para todas las actividades que realizamos debemos contar con la ficha médica actualizada en todo momento para saber cómo actuar con cada uno de los niños y jóvenes. Por lo cual, es obligación del apoderados actualizarla al menos una vez al año con el encargado de la unidad y cada vez que se realicen campamentos.

Autorización para actividades o campamentos

Contamos con dos tipos de registro, el primero es la ficha de inscripción, la cual indica que usted está de acuerdo con el grupo y su metodología de trabajo. Sin embargo a lo anterior, también el apoderado es responsable de llenar la autorización para la salida o campamentos que realice la unidad.

Atención en caso de accidentes y/o emergencias

El Grupo actualmente cuenta con Dirigentes y Guiadoras capacitados en aspectos de Seguridad y Salud en actividades. Por lo cual, tenemos los conocimientos y experiencias necesarias para prevenir la ocurrencia de accidentes graves y, en caso de ocurrir, atender un accidente prestando los primeros auxilios cuando estos sean leves o coordinar el traslado al centro asistencial más cercano según donde se estén realizando las actividades.

Contacto y comunicación

El apoderado podrá comunicarse con cada miembro del equipo de dirigentes y guiadoras en un horario responsable y hacer las consultas propias de la unidad en la que participa su hijo o hija.

Compromiso

El apoderado deberá comprometerse a enviar a su hijo o hija a las actividades, llegando a tiempo y comunicando oportunamente cuando deba faltar.

Deberá de igual forma, comprender que los Scout no son una guardería. Por lo cual, deberá disponer tiempo para participar de actividades propias del Grupo y comprometerse a cumplir con las necesidades que el Comité de Grupo (padres) indique.

También, le invitamos a leer nuestra filosofía de trabajo en el siguiente enlace.